Maravilloso entorno para hacer senderismo ,naturaleza en estado puro.
«Un extraño encanto se desprende de la montaña que al atardecer tiene la belleza del otoño»
Gaston Rébuffat
Visité el Valle de Ordesa y Monte Perdido en Semana Santa , aun las cimas de las montañas estaban cubiertas de nieve inmaculada ,que dan ese caríz de misterio y a la vez pureza .
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se situa en el corazón del Pirineo Aragones.
Es un entorno perfecto para hacer senderismo ,escalada , ruta gastronómica y disfrutar de sus deliciosos vinos D.O. Somontano.
Accedemos al valle a traves de Torla , pueblo pintoresco y con mucho encanto.
Alli nos esperan los autobuses que nos llevan a la Pradera ,donde comienzan las rutas por el parque.
La excursión a la Cola de Caballo , una cascada preciosa ,que hasta llegar a ella nos encontraremos con el bosque de hayas , las cascadas de Soaso, precioso entorno, he de decir que permanecí largo rato observando su belleza , casi hipnotizada .
Otra ruta muy interesante es la de la» Senda de los cazadores»muy apreciada por las vistas que se pueden apreciar de todo el valle, tiene cierto nivel de dificultad, se recomienda ir con guia,
El Cañon de Añisclo, alli se encuentra la Brecha de Rolando, rodeada de altas cumbres , donde se mezcla la grandiosidad de este lugar con la leyenda.
Para relajarnos desoues de las Rutas de montaña os recomiendo cenar en alguno de los pueblos cercanos al parque , para finalizar , paseo nocturno y contemplar el maravilloso cielo cubierto de estrellas , quizá tengais la misma suerte que yo y ver alguna estrella fugaz!
ORDESA Y MONTE PERDIDO





